El mantenimiento preventivo para tu hogar es esencial dentro de tu lista de prioridades anuales, revisando periódicamente cada una de las partes de tu casa que puedan dañarse.
Es muy importante prevenir con el mantenimiento, ya que postergar el cuidado de tu hogar puede llevarte a gastar más debido al deterioro que ocasionó, llegando a dañar muebles y aparatos electrónicos.
Te contamos los pasos para generar un mantenimiento preventivo.
1. Elimina humedad de techos y paredes
Detecta el origen de la humedad para poder realizar el tratamiento correctivo, ya que una filtración de agua puede causar una reparación más grande.
Después de impermeabilizar las áreas húmedas, es necesario que apliques pintura adecuada para lugares húmedos o con cambios de temperatura.
2. Cambia regaderas y llaves de los baños
Se deben limpiar los restos calcáreos que vienen y se acumulan con el agua, ya que permite alargar el tiempo de vida de las piezas.
Constantemente limpiar canceles para eliminar los restos de jabón; si tienes cortinas en tu regadera evita mantenerlas cerradas para prevenir la acumulación de humedad y hongos.
3.Herrajes, puertas y ventanas
Debes estar muy atentos a puertas y ventanas que tengas en el exterior, debido al gran impacto que tienen con lluvias, tierra y cambios de temperatura resultan ser dañinos, llegando a oxidar los herrajes de metal y dañar la madera de puertas, la prevención es pintar constantemente los herrajes y barnizar la madera de las puertas.
4. Jardineras y patios
Tus jardineras deben tener un sistema de drenaje que permita la circulación del agua y evitar la acumulación.
Antes de colocar tierra a tus jardineras debes impermeabilizar evitando que se presente humedad en un futuro.
La solución de mantener una casa sana es la prevención, incluye en tus hábitos mensuales estos consejos para detectar a tiempo algún desperfecto y realizar su mantenimiento correctivo.