La humedad en construcciones es muy común, pero no solo se trata de un problema estético que se puede percibir a simple vista en tu casa, sino que también va generando problemas de salud que pueden afectar a tu familia.
Al presentar problemas de manchas en la pared, desprendimiento de pintura y malos olores, es probable que sea a causa de la humedad.
Sabías que la alta concentración humedad que se encuentra en tu casa va empobreciendo la calidad del aire que se respira y esto será el sitio ideal para el cultivo perfecto para el desarrollo de hongos y moho, lo cual puede generar enfermedades respiratorias.
El deterioro de muros también se genera por daños de humedad; si estos no son tratados a tiempo puede dañar el nivel de resistencia de tu construcción y generar un gasto excesivo para tus bolsillos.
Pero te preguntarás, ¿Cómo prevenir y eliminar la humedad?
Lo primordial es crear una cultura de prevención para realizar revisiones constantes y si es necesario aplicar mantenimiento preventivo o correctivo.
Pero existen otros factores que quiero platicarte
Ventilación
Es de vital importancia dejar que circule el aire por todos los espacios de tu casa, principalmente después de tomar un baño o cocinar.
Disminuye la humedad
Tú puedes generar acciones que pueden apoyar a reducir la humedad; al estar cocinando utiliza el extractor de aire y cuando estés cocinando al vapor trata de mantener tapadas las ollas.
Lavado de ropa
Al lavar tu ropa evita colgarlo dentro de tu casa y procura hacerlo en espacios abiertos e iluminados
Utiliza plantas antihumedad
Hay diversas plantas que son de apoyo para reducir la humedad y te ayudan a mejorar la calidad del aire. Utiliza principalmente plantas tropicales en tu interior.
Revisa el estado de tu impermeabilizante
Periódicamente revisa como se encuentra tu impermeabilizante, principalmente antes y después de la temporada de lluvias.
En Grupo Fester Tlaquepaque contamos con una línea de reparaciones para aplicar mantenimiento a tu hogar y eliminar los problemas de humedad.