Una gotera se origina por grietas o agujeros en el techo o pared por donde se filtra en agua principalmente en temporadas de lluvias.
Conocer el lugar donde se originan es primordial para iniciar una reparación para evitar daños en materiales, hongos y humedad.
El origen de las goteras de debe a:
Acumulación de agua: La acumulación de agua se origina cuando hay obstrucción en las bajadas de agua o una mala colocación de tejas.
Años de la construcción: Entre más años tenga una construcción los materiales que la componen se van debilitando por lo que es necesario revisar constantemente para revisar su estado y si es necesario aplicar mantenimiento.
Clima: Cada ciudad o región tienen climas diferentes por lo que es necesario conocer como el tipo de clima de tu región puede afectar los materiales y poder hacer las reparaciones correctas a tiempo.
Tuberías rotas: Principalmente puede presentarse en departamentos; si empiezas a notar goteras en el interior es a consecuencia de una tubería rota.
Mala calidad en los materiales de construcción: Al implementar materiales de baja calidad estos tendrán poco tiempo de vida lo que generará deterioro.
Es necesario identificar dónde se originan las goteras para proceder a realizar mantenimiento y aplicar impermeabilizante para brindar protección a tu hogar.